© GMD




Ricart. Instituto Médico. Estrategia Branding, Naming e Imagen corporativa

El proyecto para el Instituto Médico Ricart es uno de los más apasionantes que hemos realizado este año.

Como punto de partida teníamos la marca “Dermilaser” que se centraba básicamente en la dermatología y el uso del láser, pero después del briefing y de un estudio del mercado y la competencia, generamos un informe estratégico de branding donde concluimos en que debíamos cambiar la denominación de la marca para poner el acento en la figura profesional, el prestigio y el peso específico del Dr. Ricart, tanto en su equipo como en sus pacientes. Además, había que respetar el rigor científico con el que se trabaja y aglutinar todo el talento con que cuenta el equipo médico, de todo esto surgió INSTITUTO MÉDICO RICART.

Diseñamos una marca empresa sólida, consistente, poniendo el foco en Ricart y que fuera capaz de soportar todos los servicios, unidades médicas que cuelgan de ella y que están en expansión.

El trabajo consistió básicamente en un estudio tipográfico y cromático. En una marca sin símbolo como esta era muy importante acertar con la fuente. Nos basamos en un tipo slab serif y lo modificamos ligeramente para que tuviera remates más curvados. La idea era que se percibiera como una marca seria, de carácter técnico o farmacéutico pero a la vez fuera amable, cálida y accesible.