© GMD




Plaza Picasso. Rediseño identidad corporativa hotel

El proyecto surgió como el rediseño de la antigua identidad de los apartamentos Plaza Picasso en Valencia, pero de la intervención comedida y conservadora inicial, nos dimos cuenta que la marca necesitaba un cambio importante.

Se optó por añadir un símbolo identificador, cambio tipográfico y cromático. De la fuente picassiana inicial se pasó a una tipografía contundente Sans en contraste con una Slab Serif, la idea era desvincular las connotaciones de Picasso con el hotel porque realmente el nombre es circunstancial, sólo es debido a que el hotel se encuentra en la Plaza Picasso pero no existe ninguna otra relación con el pintor.

El azul cian se viró a tonos grises más sobrios porque combinaban mejor con el mobiliario y el tono general de los apartamentos.

Lo que más marcó en el cambio de identidad fue el símbolo. Siguiendo el briefing queríamos destacar las dimensiones. Lo primero que percibe el huésped cuando llega a Plaza Picasso son sus dimensiones, ya que es una torre muy alta de pisos y por lo tanto era vital mostrar en la identidad ese espacio, ese poderío.