© GMD




Camuy Orígenes. Diseño línea packaging.

Recibimos el encargo de rediseñar toda la línea de envases de Cafés Camuy. La idea que nos trasmitieron era dar un salto de calidad y valor a los envases para enfocar su producto a un target más gourmet.

El objetivo de la empresa, cuando nos encargó un nuevo programa de packaging, era lanzar los Cafés Especiales de Orígenes, un nuevo proyecto que nace con el objetivo de convertirse en líder del mercado en cuánto a número de procedencias se refiere.

Esta nueva marca producto funciona como referente de valor en el difícil mundo de los cafés especiales, y debía recoger el posicionamiento que habíamos decidido para la marca Camuy Orígenes. Teníamos que reflejar gráficamente lo que ya habíamos imaginado conceptualmente, ya que con este producto vamos a iniciar un largo recorrido que nos llevará por los rincones más recónditos del planeta en busca de los cafés más selectos del mundo. Y a vivir toda una experiencia para los sentidos.

Pese a que el briefing era claro en cuanto a destacar los diferentes orígenes, no queríamos caer en lo exótico, lo realmente destacable era lo selecto, lo gourmet del producto.

Para ello optamos por una solución que combinaba el minimalismo en cuanto a elementos pero bien equilibrados, destacando las siluetas de las diferentes procedencias que permitían ubicar rápidamente el origen del café, y optar por tonos negros y platas con barnices brillantes para dotar de valor a los envases.