© GMD















Arquea. Naming y rediseño identidad corporativa para estudio de arquitectura.

Abordamos este proyecto tras un laborioso estudio del sector y con una meditada estrategia. Tras diferentes pruebas y pasos previos se optó por añadir un claim que expresara en una palabra los valores de la empresa y creamos un símbolo de apoyo al conjunto gráfico.

La palabra "actitud" adjetivando en naranja a la logo-marca en gris concentra los aspectos que queríamos destacar: Arqueha se compone de un equipo multidisciplinar, por lo tanto es más que un estudio arquitectónico; es un equipo joven; máxima implicación de todos los socios; estudio ágil, flexible, versátil, accesible y todo eso se puede concentrar en una actitud, la "actitud Arqueha".

Modificamos una tipografía Sans Serif para personalizarla y conseguir algo más personal o único. Es una fuente contundente, legible en tamaños pequeños y que trasmite confianza y saber hacer. Aunque la identidad se apoya en la logo-marca, creamos un símbolo de apoyo que nos acercara más al sector. Por una parte son dos triángulos en perspectiva. El triángulo es la forma más sencilla de trazar una A. Las dos As representan a las As de Actitud Arqueha y también son las líneas de los planos arquitectónicos.